Vía Crucis preparado por la Comisión Diocesana de Liturgia
 


23 de Marzo, 2016
Este Vía Crucis está basando en los textos del Evangelio de San Lucas

El via crucis, como bien sabemos, no es una liturgia establecida por la Iglesia. Sin embargo; a lo largo de los siglos, la Iglesia ha valorado esta instancia para profundizar la reflexión que nos inspiran los textos de los evangelios. Ellos presentan cómo se dieron los hechos entorno a la persona de Jesús y cómo el Hijo de Dios terminó clavado en un madero por nuestros pecados y para nuestra salvación. 

El presente via crucis, quiere ser un aporte para nuestras comunidades quienes, año tras año, se disponen a celebrar, ya sea de manera sobria, o también con actuaciones que nos acercan al sufrimiento de Jesús que tanto nos amó. 

A los lectores les parecerá un poco distinto. Por tratarse de un año particular, el jubileo de la misericordia, hemos querido tomar del Evangelio de Lucas, el evangelio de la misericordia, y reflexionar a partir del cómo el autor sagrado va presentando los hechos que llevaron a Jesús a su crucifixión. 

Agradecemos especial a los sacerdotes Cristóbal Miranda y Gerardo Herrera y al Diacono en tránsito Enzo Carrasco por compartir y realizar este Vía Crucis. 

Se puede descargar este documento a continuación:



Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl