Con la celebración de Domingo de Ramos Santuario de Santa Teresa en Auco inició Semana Santa 2016

21 de Marzo, 2016
Unidos a toda la Iglesia Universal se comenzó a vivir la Semana Santa este domingo 20 de marzo en Auco, con la Celebración de Domingo de Ramos, donde recordamos la triunfante entrada de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud con ramos, alabanza y júbilo

En el Santuario, Templo Jubilar de la Diócesis de San Felipe en este Año Santo de la Misericordia, fueron cientos los peregrinos que llegaron desde muy temprano para asistir a las Eucaristías y así poder cumplir con la tradición de bendecir sus ramos.

A las 12:00 horas se realizó la celebración principal, donde fieles peregrinos se congregaron en el atrio del templo para participar en la solemne bendición y Procesión de Ramos. Presidió este momento el Rector del Santuario, Fray Danilo Yáñez Ossandón O.C.D., quién en compañía de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas,  asperjaron con agua bendita los ramos de todos los fieles que con alegría cantaban en ese momento tan especial.

Posteriormente, se inició la procesión por la explanada del Santuario, que fue encabezada por la cruz alta. Entre cantos y aclamaciones de ¡Hosanna! la procesión llegó hasta el templo que ya se encontraba repleto con los peregrinos que habían llegado con anterioridad.

Luego de la lectura de la Pasión, el Padre Danilo en su homilía recordó la importancia de la celebración de estos días de Semana Santa, poniendo en el centro la figura de Jesús agonizante, muerto pero, por sobre todo, triunfalmente Resucitado entre nosotros.

Al final de su homilía, el Padre Danilo dio Lectura a la declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, en relación a la reciente aprobación del primer trámite del proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Finalizada la Eucaristía los peregrinos bajaron, como es costumbre, a saludar y orar junto a la cripta donde descansa Santa Teresa de Jesús de Los Andes. Cabe destacar que este lunes 21 de marzo se cumplen 23 años desde que San Juan Pablo II la canonizara en Roma.

Fuente: Radio Encuentro FM.