Saludo enviado a las Comunidades Educativas por el P. Claudio Acevedo, Asesor del Área de Educación de la Diócesis de San Felipe

04 de Marzo, 2016
Con motivo del comenzar un nuevo año escolar nos invita a hacer de este año 2016 una oportunidad de reencontrarnos como hijos de un mismo Padre.

Estimados Directivos, Docentes, Asistentes,
Estudiantes, Padres y Apoderados,
Religiosos y Religiosas,

Iniciamos este año 2016 bajo la inspiración y la intención del Año Jubilar Extraordinario al que nos invita el Santo Padre: El Año de la Misericordia, iluminado bajo el lema jubilar "Misericordiosos como el Padre" (Lucas 6, 36).

Como Iglesia Chilena, y en particular el Mundo de la Educación, estamos invitados a hacer de este año lectivo un tiempo de gracia para redescubrir y reavivar en nuestras comunidades educativas la inspiración inicial que forjó y dio forma a los proyectos educativos que hoy acompañan los procesos formativos de tantos niños y jóvenes, al alero de sus familias.

Es indudable que la discusión y desarrollo de los Proyectos de Ley que dan vida a la Reforma Educacional, constituyen un horizonte que marca la reflexión, preocupación y esfuerzos de todos los actores de la Educación.

Por tanto, como Iglesia Diocesana y como Educación Católica, les invitamos a hacer de este inicio de año 2016 una oportunidad de reencontrarnos como hijos de un mismo Padre, hermanos en Cristo, bajo la inspiración y guía del Espíritu Santo, y de la mano de María Nuestra Madre.

Que el Señor de la Vida y de la Misericordia les bendiga a Uds.

En Cristo con María.

P. Claudio Acevedo López