Diócesis de San Felipe inicia Año Pastoral 2016
 


14 de Marzo, 2016
Bajo el Lema “Queremos ser Tienda, Casa y Santuario de la Misericordia” más de 200 laicos acompañados de sacerdotes y religiosas se dieron cita en la Casa de Retiro Juan XXIII.

Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, O.deM. durante la mañana del sábado 12 de marzo la Iglesia de San Felipe de Aconcagua y Petorca vivió su Asamblea Diocesana, con la cual dio por iniciado un nuevo año pastoral. Convocados por el Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario Pastoral más de  200 laicos, sacerdotes y religiosas provenientes de Parroquias, Colegios y Áreas Pastorales fueron motivados para vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y la implementación progresiva de la Orientaciones Pastorales.

La jornada comenzó con el saludo del Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral, quien agradeció la presencia de todos y dio a conocer el programa de actividades y trabajo durante la mañana del día sábado, la cual estuvo dividida en tres momentos.

El primer momento fue de  oración personal y comunitaria  en torno a la Misericordia de Dios y especialmente reflexionar la presencia y acción de Dios en nuestras vidas, además por medio de una oración letánica imploramos como Iglesia de Aconcagua la misericordia del Padre. 

El segundo momento fue la presentación del Pbro. Cristóbal Miranda Vilches, párroco de Andacollo, sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas, este fue un primer acercamiento a conocer en profundidad el trabajo que se ha realizado durante los últimos 18 meses, ha sido un proceso muy motivador ya que se ha basado en el estilo pedagógico de Jesús, para salir al mundo y escuchar y conocer los clamores de las mujeres y hombres que viven en los valles de Aconcagua y Petorca. 

“La Movida Pastoral”, correspondió al tercer momento, el cual fue un espacio que imitando un programa de televisión se transformó en la instancia propicia para reflexionar sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas desde una mirada diferente donde el juego y la alegría marcaron esta instancia. Conducido por Enzo Carrasco, diacono en tránsito y los panelistas invitados: Pbro. Gerardo Herrera, María Francisca Hernández, Marcela Ahumada además contó con la participación de Oscar García y Suzy Soriano quien actuó como la coordinadora de piso. 

Posteriormente a este espacio televisivo Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, se refirió a la importancia del proceso realizado para conocer los clamores de la gente y también de los diferentes aportes que han realizado los sacerdotes, los agentes pastorales y laicos de las diferentes parroquias de nuestras diócesis. 

Finalmente fue la renovación del Envío Misionero de todos los presentes quienes junto a su Pastor Diocesano, clamaron al Padre para que fortaleciera nuestro corazón para responder al llamado de ser una Iglesia que da testimonio veraz de la misericordia y transformarnos en una Iglesia Diocesana que todas sus instancias pastorales sean Tienda, Casa y Santuario para fomentar una espiritualidad del encuentro y del consuelo.  

 

Fuente. Pastoral de Comunicaciones. 

 



Galerias:




Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl