Miércoles de Ceniza: Inicio del Tiempo de Cuaresma
 


10 de Febrero, 2016
El Miércoles de Ceniza un día especialmente para buscar la conversión a Dios.

El miércoles 10 de febrero, los católicos celebramos el Miércoles de Ceniza, día en se inicia el tiempo de Cuaresma. En cada parroquia de nuestra Diócesis de San Felipe de Aconcagua se celebrará en ese día la imposición de cenizas y además es un día que se invita a realizar ayuno y abstinencia.

El Miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente, para buscar la conversión a Dios, y por ello cuando nos imponen en las cenizas  expresamos con humildad y sinceridad que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio. 

Las cenizas usadas en esta ceremonia son hechas quemando los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. La Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, es ante todo un tiempo de conversión. 

El Papa Francisco en su mensaje invita a que la Cuaresma de este Año Jubilar de la Misericordia sea para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. 

Su Mensaje se articula en tres puntos: la misericordia a la luz de la Palabra de Dios, la insistencia en las obras de misericordia y la relación entre la Cuaresma y el itinerario jubilar.

 



Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl