Iglesia de Aconcagua se prepara para vivir las “24 horas para el Señor”

02 de Marzo, 2016
Desde la tarde del viernes 4 hasta el día 5 de marzo

En la bula de convocatoria del jubileo de la Misericordia, el papa Francisco solicitó que «la iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las diócesis».  El Santo Padre  aseguraba  «muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior». Y es que el sacramento del perdón, junto con la adoración eucarística son los dos pilares sobre los que se fundamenta esta iniciativa.

También la diócesis de San Felipe se suma a esta iniciativa abriendo durante 24 horas ininterrumpidas varios templos para la adoración eucarística, la oración y posibilidad de confesiones. Desde la tarde del viernes 4 hasta el día 5 de marzo, las parroquias que permanecerán abiertas son:

Decanato de San Felipe

• Catedral, San Felipe
  • Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.
  • Sagrada Familia.
  • San José, Catemu.
  • San Ignacio de Loyola, Llay Llay.
  • San Maximiano, Panquehue..
  • San Antonio de Padua, Putaendo.
  • Nuestra Señora del Carmen, Rinconada de Silva.
  • Inmaculada Concepción, Santa María.

Decanato de Los Andes

• Santa Rosa de Lima, Los Andes.
  • La Asunción. Los Andes
  • Nuestra Señora de Fátima. Los Andes
  • Santo Cristo de la Salud. Los Andes
  • Nuestra Señora de la Merced. Calle Lrga
  • San Esteban Protomártir. San Estebán.

Decanato de Petorca

• Santo Domingo de Guzmán, La Ligua.
  • Nuestra Señora del Carmen, Placilla de Ligua.
  • Sagrado Corazón de Jesús, Chincolco.
  • Nuestra Señora de las Mercedes. Papudo.
  • Nuestra Señora de la Merced, Petorca.