Presbiterio de la Diócesis de San Felipe inició retiro espiritual

29 de Febrero, 2016
Con la presencia de sacerdotes de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua junto a Mons. Cristián Contreras Molina O.de M., se inició este lunes 29 de febrero el retiro espiritual anual.

Este encuentro predicado por Mons. Santiago Silva Retamales, quien, en su primera intervención, invitó a reflexionar en torno a la vida cristiana que es un camino. Este camino requiere de la vivencia del Misterio Pascual que dos concretos huertos representan: “el huerto de Getsemaní que nos habla de radicalidad en la entrega a Dios hasta el sacrificio de sí mismo, y el huerto del Evangelio de Juan que nos habla del encuentro personal con el Resucitado”.

En este retiro inspirado por el lema “Vida y misión tras los pasos de Jesús en Cafarnaún”, Mons. Silva, invitó a los asistentes a reflexionar el retiro tampoco se puede vivir como un acto puntual, sino como parte integrante de la formación permanente y del proyecto (personal–ministerial) de vida, aspectos indispensables para una buena respuesta a Dios y servicio de la Nueva Evangelización”, concluyó  Mons. Santiago Silva.

El retiro se prolongará hasta el viernes 04 de marzo, en casa de Espiritualidad de Auco.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones.