Diócesis de San Felipe inicia la Misión de Trabajadores Temporeros 2016

08 de Enero, 2016
Con una liturgia de envío Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe, da inicio a la Misión 2016.

El día jueves 07 de enero en la Casa de Retiros Juan XXIII de  San Felipe, se llevó a efecto el taller que dio inicio la Misión 2016, con la participación de Mons. Cristian Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe; Gabriela Báez, encargada de Pastoral Social Caritas; José Lazcano, encargado de la Pastoral de Los Trabajadores y además de 20 misioneros provenientes de las parroquias de San Esteban, Panquehue, Llay Llay, Santa María, Calle Larga y Santa Rosa de Los Andes.

En este taller los misioneros pudieron conocer los diferentes aspectos que involucran esta acción evangelizadora y además comprender que uno de los elementos de esta trabajo pastoral estará centrado en el Año de la Misericordia, también en esta ocasión se le entregaron los diferentes materiales que serán utilizados en la Misión 2016.

Desde el año 2001 se ha realizado sin interrupción hasta hoy la Misión de Trabajadores Temporeros la cual se ha transformado en una importante acción evangelizadora a miles de trabajadores de temporada y empresarios, y ha permitido salir al encuentro de los hermanos que durante los meses de enero y febrero realizan diferentes trabajos en faenas agrícolas o packing  de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Fuente: Comunicaciones San Felipe