Pastoral Social Caritas de San Felipe Firma Convenios de ejecución de Proyectos Cuaresma de Fraternidad

07 de Enero, 2016
El martes 5 de enero se realizó la Firma de Convenios para materializar los proyectos de Cuaresma de Fraternidad este 2016.

Con el Fondo Nacional de Cuaresma 2015 se financiarán dos  proyectos que se ejecutarán en la Diócesis de San Felipe; Fortaleciendo Vínculos y Guardianes Ambientales. Estos serán posibles gracias al aporte de miles de personas que año a año colaboran con Cuaresma de Fraternidad.

El encuentro se realizó en el auditorio de ENAC en Santiago y en él participaron integrantes de organizaciones relacionadas con la Iglesia que ejecutarán los proyectos este año, provenientes de diferentes zonas y comunidades de la zona central.

Gabriela Báez, encargada de Pastoral Social Caritas, de la diócesis  explicó algunos antecedentes de los proyectos que se desarrollarán durante el año 2016:

Fortaleciendo Vínculos, apoyo social, emocional y asistencial a niños y niñas cuyos padres se encuentran privados de libertad.

Guardianes Ambientales, espacios socioeducativos que contribuyan al cuidado de la “Casa Común” y prevención de riesgos de desastres con niños y niñas pertenecientes a establecimientos educacionales en el medio rural.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad