Superior General de los Frailes Carmelitas Descalzos visitó a Mons. Cristián Contreras Molina. OdeM.
 


11 de Enero, 2016
El Padre Fray Saverio Cannistrà, prepósito General de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos realizó este lunes 11 de enero una visita a la presencia carmelita en la Diócesis de San Felipe.

Una visita fraterna realizó el Superior General de los Frailes Carmelitas Descalzos, Fray Saverio Cannistrà, quien acompañado de Fray Rafal Wilkowski, secretario para las Monjas Carmelitas Descalzas visitó en el Obispado de San Felipe a Mons. Contreras Molina. En la ocasión el Obispo de Aconcagua dialogó con el Superior de los Padres Carmelitas sobre el Monasterio del Espíritu Santo de Auco y la importancia de la presencia Carmelita en nuestra Diócesis.

 En el encuentro que se desarrolló en horas de la mañana del lunes 11 de enero, el Padre Obispo Cristián agradeció todo el aporte que la comunidad de la familia Carmelita entrega desde hace décadas a la Iglesia de San Felipe, sobre todo por la labor fundamental que efectúan en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, que desde su consagración ha sido lugar de peregrinación de fieles de nuestra diócesis y de todo Chile. 

La reunión de Fray Saverio Cannistrà con el Obispo de San Felipe se enmarca en su visita canónica a Chile que lo llevará a los lugares donde hoy los Padres carmelitas tienen una presencia apostólica, donde podrá compartir no solo con los frailes, sino también con los laicos colaboradores de la misión carmelitana. 

 

Biografía 

El P. Saverio (Antonio Gennaro) Cannistrà del Sagrado Corazón, nació en la ciudad calabresa de Catanzaro el 3 de octubre de 1958. Cursó estudios de filología en la Scuola Normale y después trabajó para la editorial Einaudi. 

Ingresó en el noviciado de la Provincia italiana de Toscana en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1985 y realizó su profesión simple el 17 de septiembre de 1986. Emitió su profesión solemne en 1990 y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1992. 

Doctor en teología dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Saverio Cannistrà, es miembro de la Conferencia Teológica Italiana (área septentrional) y ha participado en numerosos congresos de la Orden. Conocedor de varios idiomas, ha impartido clases en la Facultad de Teología del Teresianum de Roma y en la actualidad era profesor de Cristología y Antropología teológica en la Facultad de Teología de Italia central cerca de Florencia. 

El P. Saverio, que fue elegido por primera vez Superior Provincial en el Capítulo Provincial de Toscana del año pasado. El día 20 de abril de 2009 fue elegido Prepósito General del Carmelo Teresiano en el 90 Capítulo General que se celebra en Fátima (Portugal). Fue reelegido Prepósito General para un segundo sexenio en mayo de 2015, año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila.

 

Fuente: Radio Encuentro FM.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl