Bodas de Plata Sacerdotales del P. Eugenio Duque, Párroco de Almendral
 


24 de Diciembre, 2015
Con mucha alegría la comunidad de nuestra Parroquia se preparó para celebrar los 25 años de sacerdote de nuestro Cura Párroco, el P. Eugenio, el 14 de diciembre recién pasado, con un hermosa Eucaristía y luego un sencillo cóctel de fraternidad.

Juntos, queríamos agradecer al Padre Dios por el regalo del sacerdocio del P. Eugenio, por su conducción providente a lo largo de estos 25 años y por la Alianza de Amor con María, que ha marcado el servicio pastoral de nuestro Párroco.  Con profunda gratitud, queríamos expresarle también nuestro cariño, ya que él nos ha guiado como Pastor a lo largo de quince años, dejando una huella imborrable en nosotros, en cada una de nuestras familias y en toda la comunidad de Almendral. 

A las 7 de la tarde nuestro templo lucía de fiesta.  Hasta él llegaron muchos feligreses y vecinos, familiares y amigos, junto a los Agentes Pastorales de nuestra Parroquia, nuestro Alcalde, don Patricio Freire Canto, el Vicario de Pastoral, P. Vicente Montenegro, nuestro Decano el P. Cristóbal Miranda, algunos sacerdotes del Decanato y nuestro nuevo Diácono Enzo Carrasco. 

La Misa fue concelebrada por todos ellos.  La homilía la tuvo a su cargo el P. Omar Orellana, quien destacó algunas características personales del P. Eugenio, entre ellas, su formación teológica, su cercanía humana, su fácil llegada a todos y su trayectoria, primero como Carmelita y luego, sacerdote diocesano de Schoenstatt, remitiéndose en forma especial al ejemplo del Santo Cura de Ars, Patrono de los Párrocos. Al final de la Eucaristía, Carlos Vergara, en nombre de toda la comunidad saludó al Padre Eugenio y le agradeció su entrega y la riqueza del “sello” con el que había marcado nuestra vida parroquial y de todo el Almendral.

 A esa hora llegó el Padre Obispo, quien venía a compartir con el Padre y todos nosotros el momento de Encuentro Fraterno.  En forma sencilla dio un saludo general y felicitó también al P. Eugenio. 

Luego pasamos al patio del CIEM que estaba adornado muy lindo.  Primero hicimos un brindis común y luego compartimos un tiempo muy agradable de conversación, encuentro y celebración.  Le entregamos a nuestro Párroco el regalo que habíamos comprado entre todos los Agentes Pastorales - un bolso especial para cuando participa en Jornadas y Retiros - y algunos invitados también lo fueron saludando personalmente y le entregaron sus regalos. Nos servimos un rico cóctel y terminamos con un exquisito plato de torta. 

Finalmente, nos despedimos muy agradecidos de Dios por haber visto al padre Eugenio tan contento, por el rato agradable que pudimos compartir juntos, por la hermosa celebración y la experiencia de sentirnos una verdadera familia.

Fuente: Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl