El padre Obispo celebra Navidad junto a los hermanos privados de libertad
 


23 de Diciembre, 2015
El martes 22 de diciembre Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, celebró la Eucaristía con un grupo de hermanos privados de libertad que cumple condena en la Unidad de San Felipe y acompañados por voluntarias de la Pastoral Penitenciaria.

Mons. Cristián Contreras Molina OdeM. quien fuera por muchos años Capellán Nacional de Gendarmería de Chile, celebró por anticipado el nacimiento de Jesús junto a los internos que cumplen condena en la Unidad Penal de San Felipe. En un encuentro muy cercano y fraterno invitó a sus hermanos a esperar con alegría  el nacimiento del Hijo de Dios. Su encarnación es el mejor regalo de Dios para cada uno y para la familia. 

El padre Obispo aprovechó la ocasión para hablar a los internos del Año Santo de la Misericordia recordándoles que Dios es un  Padre que acoge y perdona a todo bautizado que arrepentido de sus pecados,  le pide perdón y el auxilio  para evitar el mal  y hacer el bien.  La rehabilitación y la inserción en la sociedad son posibles con la gracia que libera y la apertura  de corazón en la esperanza de  recomenzar una vida nueva. Dios, tiene entrañas de misericordia y se goza cuando ve venir a su hijo de regreso a casa. Esa casa es su corazón. 

Al finalizar la eucaristía, el. P. Obispo agradeció la presencia de las voluntarias de la Pastoral Penitenciaria que también estaban presente en esta celebración. En un ambiente cálido y fraterno todos compartieron una rica torta. El P. Obispo en su habitual ironía les señalo que el vino lo guardaría hasta que todos estuvieran en libertad. 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl