Virgen del Carmen Peregrina visitó diferentes comunidades de Cabildo

22 de Diciembre, 2015
Con profunda devoción, alegría y fervor popular fue recibida la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina.

El domingo 20 de diciembre a las 23.12 hrs. la comunidad de Monte Grande, ubicada en la comuna de Cabildo,  dio la bienvenida a la Virgen del Carmen a la Diócesis de San Felipe, la cual estará recorriendo diferentes comunidades y lugares hasta el día 27 de diciembre. La comunidad de Monte Grande villorrio que cuenta con una capilla denominada San Alberto Hurtado, recibió a la Virgen a orillas de la carretera, en un lugar especialmente preparado para la ocasión, momento en el cual los fieles tuvieron la ocasiones de orar junto a la imagen y especialmente dar a gracias a Dios por la visita de la Virgen a esta alejada comunidad rural.

Posteriormente la Virgen Peregrina continúo su viaje hasta la Parroquia de Cabildo, donde medio centenar de fieles acompañados por su párroco Juan Cortés Malbrán, recibieron con entusiasmo la imagen de la Virgen del Carmen. Esta fue la ocasión propicia para rezar el rosario por la vida.

Durante el día lunes 21 la Virgen permaneció en el templo parroquial, instancia en que los fieles de la comuna pudieron orar de manera personal y comunitariamente. Para concluir el día lunes la imagen de la Virgen del Carmen, fue llevada en andas hasta la Casa de Oración de calle Domeyco.

La procesión fue acompañada por bailes religiosos de la comuna y cientos de fieles quienes participaron con profunda fe y devoción a Reina de Chile. Durante la noche la religiosidad popular se hizo presente por medio del canto a lo divino y oraciones del Santo Rosario.

Fuente: Maritza Gallardo y Jonathan Cantellano.