Despida de la Virgen del Carmen Peregrina de la Diócesis de San Felipe

28 de Diciembre, 2015
Con una eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, O.deM en la Capilla El Carmen de Los Andes fue despedida a la imagen de la Virgen Peregrina su paso por nuestro valle.

El domingo 27 de diciembre en una eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M. y concelebrada por el P. Vicente Montenegro Lazo, Vicario Pastoral de la Diócesis de San Felipe, y acompañados la comunidad de la capilla El Carmen del sector de los Villares de Los Andes, despidieron a la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina su visita a los valles de Aconcagua, Petorca y Putaendo.

El pastor diocesano al ser consultado por el significado de esta visita de la Virgen del Carmen a nuestra diócesis expresó: “el objetivo fundamental es promover la vida, la dignidad de todo ser humano desde el momento de su gestación hasta su muerte natural, por lo tanto la virgen viene a decirnos y recordarnos que nosotros como cristianos no podemos estar favoreciendo una ley del aborto, ni menos tampoco adelantando la muerte de los ancianos. Creemos que la vida debe  ser respetada en todo instante y más aún de aquel que no puede defenderse en el vientre de su madre” enfatizó Mons. Contreras Molina.

Para la comunidad de esta capilla recibir a la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina fue un hermoso regalo de Navidad, es por ello que durante bastante tiempo se estuvieron organizando y preparando para recibir a la Reina y Patrona de Chile. Los fieles de esta comunidad agradecieron al Pastor Diocesano por su visita a este lugar y especialmente mostraron su gratitud por permitirles tener a la Virgen Peregrina en su comunidad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe