Virgen del Carmen Peregrina visita Santuario de Santa Teresa de Los Andes
 


26 de Diciembre, 2015
Peregrinos, personal laico y consagrado reciben la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina en el Santuario de Auco.

El jueves 24  de diciembre en el transcurso de la mañana, la Virgen del Carmen Peregrina  es recibida en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Trabajadores y Peregrinos recibieron la imagen y se dispusieron a participar de momentos de oración, con reflexiones dirigidas por la comunidad religiosa de las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

Al medio día el padre rector del Santuario Padre Danilo Yáñez, preside la Eucaristía de celebración navideña con el personal que trabaja en el Santuario y los fieles que lo visitan. Una vez concluida la celebración los presentes acompañaron la imagen de la Virgen del Carmen en procesión hasta el monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas; con gran expectación fue entregada y recibida. La Virgen Peregrina permaneció la tarde acompañada por la oración de las monjas en el Monasterio hasta las 20:00 horas, momento en que regreso al Santuario para la celebración de la tradicional Misa de Noche Buena.

Durante el día 25, los peregrinos que asistieron al visitar a la primera chilena, Santa Teresa de Los Andes, participaron de las diferentes eucaristías y del rezo del Santo Rosario meditado en honor a la Virgen Peregrina  y por la defensa de la  vida.

El sábado 26, la imagen de la Virgen Peregrina es despedida en la explanada del Santuario y es llevada hasta la capilla de El Carmen en Los Andes.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl