Eucaristía de Noche Buena se celebró en Catedral de San Felipe

26 de Diciembre, 2015
Familias participaron con profunda alegría en la Eucaristía de Noche Buena celebrada en el templo Catedral de San Felipe, para escuchar la Palabra que nos recuerda el nacimiento del Niño Dios.

En la Catedral de San Felipe Mons. Cristián Contreras Molina, O.deM., obispo diocesano presidió la celebración que se inició con cantos de villancicos en un ambiente de alegría  y recogimiento, con la participación de cientos de fieles que repletaron el templo jubilar.

En su homilía, el pastor diocesano invitó a detenerse unos instantes para reflexionar como en medio de esta actual sociedad de consumo, estamos siendo bombardeados de informaciones trágicas y noticias negativas. Sin embargo en medio de toda esta vorágine que nos presenta la actualidad, hoy nos detenemos de nuevo en el gran misterio de Dios que bajó de su Cielo para entrar en nuestra carne. En Jesús, Dios se encarnó, se hizo hombre como nosotros, y así nos abrió el camino hacia su Cielo, hacia la comunión plena con Él.

También Mons. Contreras saludó a quienes están hoy sufriendo, a los enfermos, a los abandonados, a los pobres, los privados de libertad, y especialmente a quienes escucharon en directo la trasmisión de esta Santa Misa por Radio Encuentro FM.. Y les recordó que igualmente han sido invitados a entrar por la Puerta Santa de la Misericordia y experimentar una vez más que el Padre Eterno es misericordioso.

Al concluir la eucaristía los fieles reunidos acompañaron al pastor diocesano al pesebre ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad para depositar la imagen del Niño Dios,  durante todo el trayecto se cantaron villancicos para dar gracias a Dios por este gran regalo que Él nos entrega cada 25 diciembre.

Fuente: Comunicaciones San Felipe