Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua abrió su Puerta Santa

21 de Diciembre, 2015
Cientos de fieles de diferentes comunidades del decanato de Petorca participaron en la celebración para dar inicio al Ańo de la Misericordia.

El sábado 19 de diciembre a las 16.00 Hrs. Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M. Obispo de la Diócesis de San Felipe, presidió la celebración y rito de apertura de la Puerta Santa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua. Además fue concelebrada por el Decano Padre Juan Cortes Malbran (Párroco de Cabildo) y los presbíteros: Sergio Barahona (Párroco de La Ligua); Tristán Rocco (Párroco de Placilla de Ligua);  Miguel Triviño (Párroco de Chincolco); Pedro Vera (Párroco de Catapilco) y Fabián Castro (Vicario Parroquial de Cabildo).  Acompañados por los integrantes de la Comisión del Año de la Misericordia P. Pedro Salinas (Párroco de Putaendo), P. Cristóbal Miranda (Párroco de Andacollo) y el Diácono en Tránsito Enzo Carrasco y un centenar de fieles provenientes de diversas comunidades parroquiales del Decanato de Petorca.

Mons. Cristián Contreras al ser consultado por esta celebración manifestó: “La Ligua hoy ha vivido un momento de gracia y de salvación puesto que aquí se ha abierto la Puerta Santa. Lo más importante es señalar que la Iglesia está viviendo momentos muy significativos, especialmente por la iniciativa que ha tomado el Santo Padre de convocar al Jubileo Extraordinario de la Misericordia. La Iglesia siempre debe vivir la Misericordia de Jesucristo, asumiendo que el corazón de Cristo es un corazón que ama, perdona y acoge, además que nos reconcilia y nos une. Por lo tanto este año será un año de oración, un año para ver la vida  con más esperanza, un año santo para vivirlo en caridad, especialmente por aquellos que más sufren”.

Sin duda uno de los más contentos, fue el párroco Sergio Barahona, quien expresó “es una gran responsabilidad pero también es algo muy bonito para nuestra parroquia ser uno de los templos jubilares durante este Año de la Misericordia, porque podemos dar la posibilidad de reencontrarnos con el Señor, podamos gustar de la misericordia que Padre derrama en nuestros corazones y damos la posibilidad que tantos hermanos se acerquen a Dios especialmente aquellos hermanos que andan en la oscuridad”.  Más adelante el Padre Sergio destacó el compromiso de los laicos que participaron en la preparación de cada uno de los detalles que involucraba esta celebración, además de hacer una especial invitación a vivir este año sintiéndonos que somos los hijos predilectos de Dios.

Mariana Vargas, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán  expresó:  “estamos llenos de gozo porque para nuestra parroquia es un privilegio poder contar en nuestro templo la Puerta Santa, porque nos permitirá que el Señor esté más cerca de nosotros y además podremos recibir a cientos de peregrinos, quienes serán acogidos por esta comunidad parroquial con cariño”.

Al finalizar la Eucaristía el Pastor Diocesano, realizó la bendición de la capilla que se ubica al costado de las oficinas de la parroquia, la que será un espacio para la oración y el encuentro personal con el Dios de la Vida. Emocionados y felices estaban los fieles, ya que después de mucho esfuerzo cuentan con este lugar.

Fuente: Comunicaciones  San Felipe