Cronograma de la visita de la Virgen del Carmen Misionera a la Diócesis de San Felipe
 


16 de Diciembre, 2015
Entre los días 20 y 27 de diciembre, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera visitará nuestras comunidades de la Diócesis de San Felipe, recorriendo diferentes parroquias.

Esta hermosa imagen, llamada Virgen del Carmen Misionera, es obra del afamado tallador ecuatoriano, Ricardo Villalba, y fue regalada y bendecida el año 2010 por el Papa Benedicto XVI como un homenaje al pueblo de Chile en el Bicentenario de su Independencia. Es por ello que comenzó el recorrió a nuestro país, por primera vez, el año 2010 visitando a un pueblo golpeado por el terremoto del 27 de febrero. 

El programa de actividades comenzará este domingo 20 de diciembre a las 21:30 Hrs.  en la Parroquia San Lorenzo de Ingenio de Cabildo,  se efectuará el  recibimiento y bienvenida, acompañada de los bailes religiosos y posterior Vigilia de oración por la vida. 

Continuará el  lunes 21 de diciembre a las 10:00 Hrs. en la  Casa de Oración, ubicada en Calle Domeyco 147 y será acompañada por los Bailes Religiosos.  Durante todo el día  será un momento de oración que realizarán los diferentes grupos de la parroquia de Cabildo y  a las 21.15 Hrs se invita la Eucaristía. 

Martes 22 de Diciembre a las 10:00 Hrs se hará la despedida  de la  Imagen Virgen Peregrina de la Provincia de Petorca. 

Posteriormente dará la bienvenida la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Rinconada de Silva a las 12:00 Hrs. en la  Capilla del sector de  Las Quillotanas, para ir en peregrinación hasta la Plaza de Rinconada de Silva donde se celebrará a las 12.15 Hrs. una Eucaristía Comunitaria, a la que se invita especialmente a niños y niñas  y mujeres embarazadas. 

Para continuar el programa de actividades a las 16:00 Hrs visitará los sectores de  Tabolango, La Orilla, Las Coimas y Alto Las Coimas para tener un encuentro;  momento de oración con  trabajadores y trabajadoras Agrícolas,  para finalizar este día en el sector de Punta del Olivo a las 20.00 habrá un Encuentro de oración. 

El día miércoles 23 de Diciembre a las 08:30 Hrs. comenzará visitando las capillas de Quebrada Herrera para recorrer diferentes lugares y tener un encuentro de oración en diversas comunidades,  llegará  a las  20:00 Hrs a la capilla y sector de Bellavista. 

El día jueves 24 de diciembre a las 10:00 Hrs. será la despedida de la Virgen para peregrinar al Santuario de Auco donde será recibida a las 11:30 Hrs. en la explanada  a las 12:00 Hrs. en el Templo se invita a la  celebración de la santa misa y posterior procesión al Monasterio. 

Durante el día 25 de diciembre se celebrarán Eucaristías a las 09:00 Hrs., 11:00 Hrs., 12:30 Hrs., 16:30 Hrs. y a las 17:00 Hrs. 

El sábado 26 de diciembre  la Virgen Peregrina, irá a visitar la Comunidad de la Capilla de El Carmen, donde será recibida en la plaza de Calle Larga a las 11.30 Hrs. por un grupo de Cuasimodistas de Los Andes;  a las 12:00 Hrs. en dicha capilla toda esta comunidad participarán en la Eucaristía. 

Durante la tarde las comunidades de Jardines Familiares,  San Teresa,  Jesús de Nazaret y capilla Resurrección tendrán un momento de oración comunitaria. Hasta las 20:30 Hrs. que será el momento donde la religiosidad popular se hará presente con el Baile Andino y los Cantores a lo Divino. 

El día domingo 27 de diciembre a las 10.30 Hrs. Mons. Cristián Contreras Molina, presidirá la Eucaristía en la Capilla de El Carmen, al finalizar ser realizará un esquinazo honor a Virgen del Carmen y posterior despedida  a la Virgen Peregrina de la Diócesis de San Felipe.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl