Jubileo Extraordinario de la Misericordia (2015-2016)
 


03 de Diciembre, 2015
El 13 de diciembre a las 16:00 hrs se invita a toda la comunidad para participar en la celebración que dará inicio al Jubileo de la Misericordia.

En conferencia de prensa realizada el día 02 de diciembre a las 10:30 hrs en el Obispado de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de Diócesis de San Felipe, junto a los sacerdotes Pedro Salinas  y Cristóbal Miranda, invitaron a toda la comunidad a participar de la celebración del Año de Misericordia, la que comenzará con la apertura de la Puerta Santa que estará ubicada en la Catedral de San Felipe. 

El Pastor Diocesano manifestó: “El Papa Francisco convocó un Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se inicia el 8 de diciembre de este año. Será un tiempo especial de gracia que el Señor querrá regalarnos. Tendremos ocasión de experimentar, con toda su bondad, la misericordia del Padre, cuyo rostro se nos ha revelado en Jesús. Estaremos llamados, una vez más, a hacerla presente en la Iglesia, y a dar muestras de ella en nuestra sociedad actual. El lema de este año es: Misericordiosos como el Padre”. 

¿Cuál será el signo del Jubileo? 

Será la apertura de la Puerta Santa, Puerta de la Misericordia. El Papa abrirá las Puertas Santas de las Basílicas Papales y ha invitado a realizar el mismo gesto a los Obispos en sus respectivas diócesis, en la Catedral, o en algún templo importante (lugar de peregrinación, santuario). 

En la Diócesis de San Felipe, la Puerta Santa de la Misericordia estará ubicada la Catedral de San Felipe, es por esta razón que el 13 de diciembre en el frontis de la Iglesia Catedral estará preparado un gran escenario para recibir a las diferentes comunidades que vendrán de todas las parroquias de la Diócesis. 

También en nuestra diócesis existirán otros templos Jubilares, es decir, aquellos templos en que se podrá ganar la Indulgencia del Jubileo de la Misericordia: 

Parroquia de la Ligua, Apertura de la Puerta Santa el día 19 de diciembre a las 16:00 hrs. 

Santuario de Auco. Apertura de la Puerta Santa el día 20 de diciembre a las 12:30 hrs. 

Además fue la ocasión propicia para mostrar el icono que se instalará en la Puerta Santa y que será una signo para destacar los templos jubilares. Esta imagen fue realizado basándose en el logo creado por la Santa Sede para conmemorar este Año Santo. 

Fuente: Comunicaciones Obispado de San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl