Proyecto Tú Iglesia realizó jornada de capacitación
 


01 de Diciembre, 2015
La construcción de una Iglesia más transparente, justa e inclusiva en el principal objetivo de este proyecto

El miércoles 25 pasado se llevó a efecto en la Casa Juan XXIII una jornada de capacitación para las secretarias(os) y/o administradores parroquiales, la cual tenía como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos durante estos cuatro meses de trabajo en la Diócesis de San Felipe. Además de motivar la labor que ellos realizan en cada una de las parroquias, y ayudarlos a tomar conciencia que son la cara visible de la Iglesia. 

Posteriormente de esta jornada de trabajo, Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe, celebró una Misa especialmente dedicada a los participantes de esta jornada y los motivo a seguir realizando su importante labor con optimismo y alegría. 

 

En qué consiste “Proyecto Tu Iglesia” 

Tú Iglesia es un proyecto que trabaja por la construcción de una Iglesia más transparente, justa e inclusiva, trabajando concretamente en las parroquias de las diferentes Diócesis del país implementando un plan de mejoramiento administrativo parroquial. 

En la práctica se basa principalmente en una capacitación y acompañamiento periódico y sostenido en el tiempo a párrocos, secretarias(os), administradores parroquiales y consejos económicos parroquiales, implementando una serie de cambios y mejoras con miras a establecer parroquias con procesos administrativos y económicos más ordenados, parroquias más transparentes con sus fieles y parroquias con un nivel de estandarización más alto a nivel diocesano y nacional. 

Todo lo anterior con el fin último de ayudar en la misión evangelizadora de la Iglesia, logrando que los párrocos tengan más tiempo y de mejor calidad para dedicarse a sus labores pastorales y a su vez logra que los laicos tengas un rol más activo en sus parroquias.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl