Iglesia de Aconcagua cuenta con un Nuevo Diácono en Tránsito al Presbiterado

30 de Noviembre, 2015
El sábado 28 de noviembre Mons. Cristián Contreras Molina confirió el Orden del Diaconado a Enzo Carrasco Peña.

A las 10 Hrs. con la presencia de sacerdotes del Clero diocesano, religiosos, una delegación del Seminario Pontificio Mayor de Santiago y comunidades de diferentes sectores de la diócesis, Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. inició la celebración de la Misa en la cual confirió el Orden del Diaconado.

Esta celebración que estuvo marcada por la alegría de tener en nuestra diócesis un nuevo Diacono en tránsito al Presbiterado y en la cual participaron un numeroso grupo de fieles. En su homilía el Padre Obispo al dirigirse a Enzo le manifestó: “Querido Enzo. Por la ordenación diaconal que hoy recibes, estás llamado a ser signo de Cristo siervo en todos los ambientes en que los hombres viven, trabajan, sufren, gozan y luchan por la justicia. Tu misión en la Iglesia será anunciar a cada persona concreta que Cristo la  ama  y que se acerca a ella para servirla”.

Posteriormente Mons. Contreras manifestó "fortalecido con el don del Espíritu Santo, ayudarás al Obispo y a su presbiterio en el anuncio de la palabra, en el servicio del altar y en el ministerio de la caridad. Sirviendo en la celebración de la eucaristía, proclamará el evangelio, preparará  el sacrificio y distribuirá  a los fieles el cuerpo y la sangre del señor”.

También el Pastor Diocesano hizo una especial invitación  “a celebrar el Año Santo o Jubileo de la misericordia, el cual ha sido convocado por el Papa Francisco en su carta  titulada “El rostro de la misericordia” nos dice que nosotros siempre tenemos  necesidad de contemplar el misterio de la misericordia, ella es fuente de alegría de serenidad y de paz” concluyó Mons. Cristián Contreras Molina.

Tras la celebración la comunidad organizó una recepción a la cual asistieron todos los presentes en la Celebración de la Misa, ocasión en la cual  manifestaron el aprecio y cercanía que Enzo ha logrado  con las personas durante todo su periodo de seminarista.

Fuente: Comunicaciones San Felipe

Documentos: