Jóvenes de la comuna de Llay Llay Confirmaron su Fe en Parroquia San Ignacio de Loyola

10 de Diciembre, 2015
Ante un templo parroquial repleto de familiares, agentes pastorales, religiosos y comunidad se celebró este sábado 05 de Diciembre la Misa de Confirmación 2015. En ella se confirmaron más de 130 personas entre jóvenes y adultos que asistieron con mucha alegría a reafirmar su convicción de ser difusores del Evangelio de Jesús.

La celebración que fue presidida por nuestro pastor diocesano, Monseñor Cristián Contreras, se realizó en un clima de alegría, regocijo y entusiasmo por el Sí de estos jóvenes de manifestar su compromiso con Cristo y la Iglesia. A pesar de las altas temperaturas que se registraron todo fue alegría para estos 11 grupos provenientes de los sectores de El Porvenir, Las Palmas, Las Peñas, El Roble, Mina el Sauce, del Colegio de las Religiosas Filipenses y comunidades del centro. Al finalizar la Eucaristía cada comunidad pudo fotografiarse con el Padre Obispo y la celebración fue júbilo para la Parroquia en la figura de todos sus agentes pastorales. Por su parte, el Padre Gustavo Adolfo Morales se mostró muy contento con la celebración de este sacramento y expresó que los compromisos reafirmados por los jóvenes y adultos, deben ser un impulso y una motivación para anunciar con más fuerza que nunca el Evangelio de Jesucristo.

Por otro lado, el coordinador de Confirmación, Nicolás Tapia, también se mostró satisfecho con el desarrollo de la ceremonia y expresó que lo vivido "es un lindo momento, donde uno piensa en todo el tiempo dejado para acompañar a quienes formaban parte de los grupos, del todo gratificante, mas aun cuando piensas que esas personas mañana asumirán los desafíos que nos plantea la Iglesia".

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta celebración que culmina el proceso de estos dos años de formación pero que sin duda, debe iniciar otros procesos pastorales para estos jóvenes y adultos. Revitalizar la Pastoral Juvenil, otorgar nueva fuerza a los movimientos y grupos apostólicos y difundir un testimonio de esperanza son, sin dudas, los principales desafíos que tendrán estos nuevos soldados de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola Llay Llay