Con éxito culminó Mes de María 2015 en Parroquia de La Ligua

10 de Diciembre, 2015
Este martes 8 de diciembre durante la jornada la Parroquia de Santo Domingo de La Ligua celebró con procesiones y misas la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Desde temprano la comunidad parroquial de La Ligua se reunió  para celebrar la Fiesta de la Inmaculada. Como ya es parte de la vida pastoral por la mañana del día 8 decenas de fieles pedidos por el Padre Sergio Barahona se reunieron a las 10:30 horas en la Capilla Ntra Sra de los Rayos de Rayado para iniciar su peregrinación hasta el Templo de Santo Domingo en el Centro de la ciudad.

Al llegar la imagen de la virgen al templo parroquial fue recibida con el repique de las campanas lo que dio paso a la celebración de la Eucaristía. Durante la celebración el padre Sergio hizo referencia al inicio del Año jubilar de la Misericordia, el cual fue inaugurado por el Santo Padre en Roma. El sacerdote manifestó que "la Virgen es como la puerta Santa que se abrirá en este templo el día 19 de diciembre, ya que Ella quiere que cada hijo de Dios viva y experimente la misericordia del Padre y que al cruzar y llegar a ella sintamos el amor y recocido de ser perdonados".

Al terminar la misa el padre Sergio agradeció a Dios por los 25 años del Baile Zambos Caporales de Santa María, impartiéndoles de manera especial a todos sus integrantes una bendición especial a toda la familia de este baile religioso que hace pocos años se integró de lleno como una comunidad de fe de la Parroquia.

Por la tarde la Comunidad de la localidad de La Higuera celebró su fiesta patronal con la presencia del párroco de La Ligua, Pbro Sergio Barahona. En el sector también se realizó una procesión la que inició a las 17:00 horas y que contó con la participación de algunos bailes religiosos de la parroquia. La actividad culminó con la celebración de la Cena del Señor en la Capilla Inmaculada Concepción, donde fieles de varios sectores de la parroquia agradecieron a Dios por lo que han vivido durante este año 2015.

Fuente: Radio Encuentro FM.

www.radioencuentrofm.cl