Solo desde la humildad seremos Iglesia confiable, creíble y profética
 


13 de Noviembre, 2015
Al concluir su Asamblea Plenaria número 110, la Conferencia Episcopal dio a conocer un mensaje a las comunidades del país, texto que se leerá en las misas de este fin de semana.

Un mensaje de ánimo, cercanía, esperanza y gratitud han hecho llegar los obispos a las comunidades católicas del país, al concluir su 110ª Asamblea Plenaria.

"Valoramos la fortaleza con la que muchos de ustedes siguen proclamando en sus ambientes que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, que su Reino de amor y libertad, de verdad y justicia es un camino posible para humanizar nuestro modo de relacionarnos, desde la dignidad de toda persona", señalan los pastores en su mensaje.

Al mismo tiempo, agradecen el entusiasmo con que ofrecen su "abnegado servicio al Señor, a través de sus parroquias, capillas, colegios, comunidades, y especialmente en la cercanía y solidaridad con nuestros hermanos sufrientes y más necesitados". 

Ante una convivencia "crispada por escándalos que enturbian el ambiente social y desafían a las instituciones" los obispos invitan a no perder la confianza en la presencia de Jesús. 

Verdad y corrección fraterna nos harán bien

Añade el mensaje episcopal a las comunidades: "Son tiempos turbulentos y desafiantes para la sociedad chilena y sus líderes, especialmente políticos y empresariales, también para nosotros. Como pastores, sabemos que las faltas y actitudes contrarias al Evangelio por parte de algunos consagrados, han sido motivo de confusión, dolor e incertidumbre. Comprendemos su desazón y agradecemos la sinceridad y franqueza al dialogarlo en sus comunidades. El reconocimiento de la verdad y la corrección fraterna, desde la humildad y el respeto, siempre nos harán bien".

Finalmente, la Conferencia Episcopal nos invita a dejarnos entusiasmar por la misericordia del buen samaritano y a renovar nuestra esperanza en el Señor, que no defrauda: "Seamos Iglesia presente, activa, alegre, en salida misionera, como Pueblo de Dios peregrino, orante, generoso y solidario. Solo desde la humildad evangélica seremos una Iglesia “que escucha, anuncia y sirve”, una Iglesia confiable, creíble y voz profética para el Chile de hoy y mañana".

-DESCARGAR Díptico diseñado para lectura en parroquias (archivo PDF)

Ver texto del mensaje (archivo html)

Fuente: Prensa CECh


Punta de Tralca, 12/11/2015

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl