Con Misa de la Luz se dio inicio a la Solemnidades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos en el Cementerio Parroquial de Rinconada de Los Andes

04 de Noviembre, 2015
Con la ya tradicional Misa de la Luz que organiza la Parroquia San José Obrero de Rinconada se dio inicio a las solemnidades católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos en el Cementerio Parroquial de Rinconada.

La eucaristía se ofició a las 20:30 horas y fue presidida por el padre Andrés Rodríguez Cataldo, participando un gran cantidad de fieles provenientes de los distintos sectores de la comuna, mayor parte en familia, quienes se reunieron a orar por sus seres queridos difuntos, tanto familiares como amistades.Cada año son más las personas que asisten a esta importante actividad, quienes en medio de la oscuridad nocturna, pero iluminados y al calor del Cirio Pascual y las velas, interpretando cantos y en oración crean un ambiente de fe muy hermoso, acogedor, de alegría y gran fervor.

Al término de la misa se realiza una procesión y el sacerdote efectúa el envío de la Luz del Señor, tras lo cual todos los asistentes se trasladan con las velas que portan hasta el lugar en el que descansan sus familiares y amistades, compartiendo momentos de oración con profundo recogimiento y recuerdos.

VISITA A LOS DEUDOS.

En tanto, el domingo 1 de noviembre la Iglesia Católica celebró la Festividad de Todos los Santos, fecha que tiene como objetivo hacer memoria de los hombres y mujeres que han llevado una vida de santidad, destacándose por ser una de las más alegres y jubilosas del año.Este día, además, cientos de personas llegaron hasta el camposanto para visitar llevando flores y orar por sus familiares y cercanos fallecidos.

Fuente: Parroquia San José Obrero de Rinconada.