Liliana Nariño de Gutiérrez, encargada de Alpha América Latina visitó la Diócesis de San Felipe

12 de Noviembre, 2015
EL domingo 8 y lunes 9 de noviembre visitó San Felipe la encargada para América Latina de Alpha, Liliana Nariño de Gutiérrez (Colombiana). En esta viaje realizado por nuestro país tuvo la ocasión de recorrer las ciudades de Arica, San Felipe y Santiago.

En su visita a nuestra diócesis, Liliana Nariño, pudo reunirse en uno de los salones de la parroquia Catedral con personas de diferentes delegaciones de Alpha  de  San Felipe, Los Andes, Curimón, Llay Llay y Zapallar, y contó con la presencia de los sacerdotes Hernán Acuña y Ricardo Cortés. En esta jornada ella se refirió a la situación actual de Alpha Latinoamericana, donde destacó principalmente la fuerte expansión de Alpha en los jóvenes, haciendo especial énfasis en recordar que Alpha no es un movimiento, sino una herramienta de evangelización que se puede aplicar en distintos ambientes.

También la encargada de Alpha América Latina, tuvo la oportunidad ser entrevistada en radio Encuentro FM, sobre la historia y el origen de este proyecto.  Liliana Nariño, en parte de la conversación expresó “Alpha es un proyecto de evangelización ideado en Inglaterra. Como su mismo nombre lo sugiere, se trata de un curso de iniciación cristiana. Alpha dio sus primeros pasos a finales de los años 70´s, como un recurso educativo para enseñar los fundamentos de la fe cristiana a los nuevos miembros de la iglesia “Holy Trinity Brompton”, en Londres, Inglaterra. En 1990 el clérigo y ex abogado Nicky Gumbel se dio cuenta del potencial que tenía el curso para alcanzar a más personas, por lo que se realizaron las modificaciones necesarias para que fuera adecuado para cualquier persona, incluso agnóstica o atea, que estuviera interesada en la fe cristiana”.