Cientos de jóvenes participaron en V peregrinación al Santo Cristo de Rinconada de Silva
 


09 de Noviembre, 2015
Con la presencia de jóvenes de los tres decanatos de la Iglesia diocesana de San Felipe el pasado sábado 7 de noviembre se efectúo la V Peregrinación Juvenil de Putaendo al Santo Cristo de Madera, que este año fue animada con el lema “Jóvenes, al cuidado de la Casa Común”.

Este sábado 07 de Noviembre de 2015, se realizó la V Peregrinación  Juvenil Diocesana, que comenzó con la celebración de la Eucaristía en el Templo Parroquial de Puatendo y que fue presida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe y concelebrada por los presbíteros: Alberto Requenez cp, Claudio Acevedo, Cristóbal Miranda, Gustavo Adolfo Morales y Pedro Salinas. En parte de su homilía el Pastor Diocesano invito a los jóvenes a afianzar su compromiso con el medio ambiente y especialmente responder al lema de esta peregrinación, con acciones y gestos cotidianos para lograr cuidar nuestra “Casa Común”. Además destacó la belleza de nuestros valles de Aconcagua, Putaendo y Petorca, siendo lugares privilegiados para contemplar la presencia de Dios en medio de la naturaleza. 

Al finalizar la eucaristía los jóvenes comenzaron a caminar por las calles del centro de la comuna de Putaendo, para peregrinar hasta el Santuario del Santo Cristo, ubicado en Rinconada de Silva.  En el sector denominado  “Las Quillotanas” frente a la capilla del lugar, se encontraron con una estación, en la cual la Pastoral juvenil Mercedaria y de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María motivaron a los jóvenes por medio de la oración a transformarse en sembradores de vida y esperanza, además se les hizo entrega de una bolsita con semillas, como signo de su misión de ser sembradores en medio de las comunidades. 

Posteriormente continuaron su peregrinación  hasta llegar a la cumbre de Santuario, lugar que estaba preparado para realizar una liturgia para los peregrinos, en la cual se les invito a comprometerse a “Cuidar Nuestra Casa Común”, y donde se hizo entrega de un árbol que los jóvenes llevaron hasta sus parroquias para ser plantados en un lugar de privilegio como testimonio del compromiso adquirido en este peregrinación.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl