Jóvenes y adultos confirman su fe en Santa Filomena

26 de Octubre, 2015
La ceremonia fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, obispo de la Diócesis de San Felipe, quien entregó el sacramento a más de 60 jóvenes y adultos en un ambiente de gran alegría y recogimiento.

Santa Filomena es un pequeño poblado enclavado en la cordillera de los Andes, muy cerca de las Termas de Jahuel. En dicha localidad los padres salesianos se constituyeron como comunidad religiosa construyendo un gran templo el que  con el correr de los años se fue deteriorando hasta cerrar sus puertas por peligro de derrumbe. Los padres salesianos dejaron Santa Filomena hace más de 50 años.

La parroquia de Santa María, nunca abandonó la comunidad católica de Santa Filomena. Muy por el contrario, la devoción a  santa Filomena se mantuvo y mantiene hasta el día de hoy.

Con el apoyo de muchos fieles de Santa Filomena, del párroco del lugar, del obispo diocesano y de las autoridades políticas especialmente del alcalde de Santa María,    de Monumentos Nacionales, de la Intendencia de Valparaíso y del Ministerio de Obras Públicas, se logró reconstruir este antiguo templo. El costo de esta obra se alza por los $ 1.300. 000. 000 ( mil trescientos millones de pesos). Hoy se alza maravilloso en  medio con un parque de Olivos en  una explanada que puede congregar a cientos de personas.

Este 25 de octubre a las 16,00 horas, Mons. Cristián Contreras celebró la confirmación de más de 60 jóvenes y adultos preparados en la parroquia de Santa María. El Párroco, Claudio Acevedo, presentó al pastor a quienes fueron ungidos por el Espíritu Santo en una ceremonia tranquila, atenta y festiva. Proclamado el evangelio, el P. Obispo comentó el texto del ciego Bartimeo quien salta de alegría cuando es llamado por Jesús. Lo sigue como un discípulo que encontró el sentido de su vida y más que eso, la luz para ver más allá de lo puramente cotidiano.