Pastoral Juvenil de San Felipe invita a la V Peregrinación de Putaendo al Santo Cristo

22 de Octubre, 2015
Convocados bajo el lema “Jóvenes al cuidado de la Casa Común” este próximo 7 de noviembre se realizará la V Peregrinación Juvenil de Putaendo al Santo Cristo de Rinconada.

Todo en marcha para vivir el próximo 7 de noviembre una nueva versión de la Peregrinación juvenil diocesana de San Felipe de Aconcagua que en su  V versión lleva por lema “Jóvenes al cuidado de la Casa Común”, poniendo como centro la Encíclica Laudato Si que el Papa Francisco hiciera publica este 2015.

La actividad de la Iglesia joven de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca iniciará a las 09:00 horas en el Templo Parroquial de San Antonio en Putaendo. Luego de la celebración de la Misa, se dará  inicio el recorrido, que llevará a los cientos de jóvenes que participan de este encuentro, hasta el Santo Cristo en el sector de Rinconada de Silva. Al llegar al lugar junto con hacer oración los asistentes serán invitados a realizar un acto concreto de cuidado del medio ambiente para luego ser enviados a vivir en comunión con nuestro planeta.

La asesora de la Pastoral Juvenil Hna. Flor Garrido Lara manifestó que esta V Caminata “queremos hacer conciencia de la importancia de cuidar la creación brindando un espacio de encuentro con el Señor y con los demás hermanos” donde están invitados todos los jóvenes y adultos que quieran asistir, pertenezcan o no a una comunidad parroquial.

Fuente: Pastoral Juvenil.