En Santuario de Auco celebró clausura del V Centenario de Santa Teresa de Ávila

27 de Octubre, 2015
Con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile el sábado 24 de octubre se realizó en el Templo del Santuario de Auco la misa de clausura de los festejos de los 500 ańos del nacimiento de la primera mujer Doctora de la Iglesia.

El Sábado 24 de Octubre en el Santuario Teresa de los Andes, con la Eucaristía Solemne presidida por Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, concelebrada por el R.P. Erwin Montoya del Campo, Provincial de los Padres Carmelitas Descalzos en Chile, el R.P Danilo Yañez, Rector del Santuario, sacerdotes de las diferentes presencias de los Frailes del país, Religiosos en formación de la Orden y Comunidades Religiosas activas, se clausuro la celebración del Año Jubilar Teresiano en torno a los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Para la Orden de Carmelitas Descalzos, Frailes, Monjas y también para todas las comunidades religiosas así como laicales que participan del Carisma de la Santa Madre, fue un año especial, de encuentro con la Santa a través de diversas actividades como lo fueron: la visita de las Reliquias (el  bastón)  de Santa Teresa de Jesús, el Simposio Teresiano, la Obra de Teatro “Lengua en Pedazos”, el Concierto Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado y  el Congreso Teresiano; que nos llevaron a encontrarnos con su doctrina, escritos, pensamientos y con la persona carismática de Teresa, reconociendo en ella a la mujer enamorada de Dios que supo hablarle a los de su tiempo y que a través de los siglos sigue haciéndolo con sus hijos e hijas Carmelitas Descalzos(as)y a las demás congregaciones de espiritualidad carmelitana e Iglesia Católica.

Fuente: Santuario Santa Teresa de Los Andes