Proceso judicial penal contra sacerdote Juan Roberto Julio Luttges

13 de Octubre, 2015
El Obispado de San Felipe informó el inicio de un proceso judicial penal para determinar si el presbítero Juan Roberto Julio Luttges, ex párroco de Zapallar, ha incurrido en delitos canónicos.

Mediante un comunicado, el Obispado de San Felipe informó el inicio del proceso, así como la constitución del tribunal y las medidas cautelares adoptadas contra el sacerdote.

El siguiente es el texto del comunicado:

COMUNICADO

1. El Obispado de San Felipe ha iniciado, con fecha 13 de octubre de 2015, un proceso judicial penal para determinar si el presbítero Juan Roberto Julio Luttges ha incurrido en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico canónico de la Iglesia y, si así fuere, infligirle una pena canónica adecuada.

2. Con esta misma fecha se ha constituido el tribunal que instruirá el proceso y juzgará al sacerdote, anterior párroco de Santa Teresa de Jesús, en Zapallar, y a la fecha vicario parroquial de Santa Rosa, en Los Andes.

3. Como medida cautelar, se ha dispuesto la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal del presbítero Juan Roberto Julio. Solo podrá celebrar privadamente la Santa Misa, entendiéndose por tal la presencia de no más de dos personas acompañantes.

Obispado de San Felipe

San Felipe, 13 de octubre de 2015