Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en Placilla de La Ligua congregó a miles de fieles

13 de Octubre, 2015
Una multitudinaria fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua se realizó este domingo 11 de octubre, la que contó con la presencia de 21 bailes religiosos y chinos provenientes de diferentes localidades de la región de Valparaíso y Santiago.

Una colorida y festiva fiesta religiosa en honor a Ntra. Sra. Del Carmen se vivió este fin de semana en la localidad de Placilla de Ligua. La Fiesta religiosa se inició el sábado por la tarde cuando una decena de Bailes Religiosos peregrinaron desde la Parroquia de La Ligua hasta la Casa de Nuestra Señora en Placilla, donde al llegar celebraron la Santa Misa en el frontis del Templo Parroquial. Una vez concluida la eucaristía los bailes saludaron a la Centenaria imagen hasta las 00 horas momento en que la imagen de la virgen fue ingresada al Templo para dar paso a la vigilia junto a los Cantores a lo Divino, lo que entonaron sus versos hasta cerca de las 06:00 horas del domingo.

Ya en la mañana del domingo las celebraciones de la Santa Misa iniciaron a las 06:00 horas cuando cientos de peregrinos llegaron desde las localidades vecinas caminando a celebran la que es la misa más asistida durante la jornada. Luego a las 11:30 horas el Padre Tristán Rocco presidió la solemne misa central de la Fiesta en la que recordó que “La Virgen es un modelo permanente de Misión, y a ella debemos imitar en el desafío que tiene nuestra comunidad en la provincia de Petorca de ser anunciadores de la Buena Noticia de Cristo”.

Por la tarde, la Centenaria imagen que llegó al lugar por el año 1656, fue escoltada por más de 20 Bailes Religiosos y Chinos los que acompañados por cientos de fieles recorrieron las calles de Placilla de Ligua y La Chimba, lugar donde se efectuó una liturgia de acción de gracias por la Iglesia, la Nación y la comunidad, momento especial para elevar a Dios por intermedio de la Virgen del Carmen una oración por la promoción y defensa de la vida en Chile. La oración fue encabezada por el Padre Tristán, párroco de Placilla de Ligua, quien animó a los fieles a mirar a María como la fiel discípula  y, por medio de ella, querer siempre tener un encuentro cercano directo con su Hijo.

Tras finalizar la oración la comunidad se dispuso a regresar al Templo y dejar en su altar a la Imagen de la Virgen del Carmen y disfrutar de la música y danza de los bailes religiosos y chinos que como cada año llegan a esta centenaria fiesta que se realiza cada año el segundo domingo de octubre.

Fuente: Comunicaciones Obispado de San Felipe.