Realizan encuentro de Misioneros en Valle Hermoso - La Ligua.

13 de Octubre, 2015
80 misiones de diferentes localidades se reunieron en la localidad de Valle Hermoso bajo el lema “Misioneros Presentación alaba a tu señor, bendice su creación y bendice su misericordia”.

En un ambiente de fraternidad se llevó a efecto los días 09, 10 y 11 de Octubre el Encuentro de Misioneros Presentación, organizado por las hermanas Dominicas de la Presentación, para prepararse  a la Misión.

La hermana Bernardita, coordinadora de Misioneros Presentación, refiriéndose a este encuentro expresó: “somos un grupo conformado por laicos y hermanas de las Dominicas de la Presentación, que nos hemos reunido este fin de semana para prepararnos para la Misión que realizaremos desde el año 2016 y hasta al 2018 en la comuna de Chañaral. En esta jornada estarán participando comunidades de diferentes lugares de Chile y además un grupo de la ciudad de Mendoza, quienes participarán en un proyecto misionero que dura tres años, es por ello que además cada grupo se reúne mensualmente es sus comunidades locales para ir preparándose para que Dios nos siga dando ese corazón de discípulo misionero alegre y así poder seguir anunciándole".

Respecto al encuentro de este fin de semana, la hermana Bernardita indica que el objetivo de este encuentro es reunirse y hacer comunidad misionera. Para ello, durante el día tuvieron una intensa jornada de formación que contó con la presencia del párroco de Chañaral, quien ayudó a conocer la realidad donde van a ir y así comprender cuáles son las necesidades que hay en ese sector.

Por la tarde del sábado estuvo un psicólogo quien orientó en cómo acompañar en momentos difíciles o en momentos de dolor, porque el 25 de marzo fue el aluvión en Chañaral , lo que hace que las personas vivan una realidad muy dura, por lo tanto los misioneros deben ir preparados para hacerse parte de ese dolor y acoger a la gente.

El día domingo se trabajó en el tema de la Misericordia, bajo la mirada y el carisma de los fundadores Santo Domingo de Guzmán y Marie Poussepin, para poder estar en conexión con lo que el Papa Francisco nos ha invitado a vivir en el Jubileo de la Misericordia.

Fuente: Comunicaciones Obispado de San Felipe.