Trece nuevos ministros lectores para la Iglesia de Aconcagua

19 de Octubre, 2015
En el marco de la celebración de los 90 años de la creación de la Diócesis de San Felipe, trece alumnos de la Escuela del Diaconado Permanente recibieron el Ministerio del Lectorado de manos de Mons. Cristián Contreras Molina.

Este 18 de octubre en una celebración realizada en el templo Catedral, la que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe y  concelebrada por el  P. Roberto Gilbo csc. Vicario General, el P. Vicente Montenegro Vicario Pastoral y los párrocos  de las respectivas parroquias  de donde pertenecen estos postulantes al diaconado.

El Ministerio de Lector corresponde a uno de los servicios propios en la Iglesia, por medio del cual se proclama la Palabra de Dios y a su vez, se adquiere, con mayor responsabilidad, el compromiso de la catequesis y la evangelización.

Ser ministro Lector lleva, a quienes lo  reciben, a vivenciar lo que proclaman y a ser, en consecuencia, testigos del amor de Dios entre los hombres.

Recibieron este ministerio las siguientes integrantes de la Escuela del Diaconado Permanente:

1. Francisco Javier Aravena Ahumada de San Antonio de Padua de Almendral

2. José Arturo Barraza Guajardo de Inmaculada Concepción de Santa María

3. Miguel Aníbal Cádiz Fuentes de N. Sra. del Carmen de Rinconada de Silva

4. José Emilio Carrillo Soto de Inmaculada Concepción de Santa María

5. Ricardo Enrique Fernández Alarcón de Inmaculada Concepción de Santa María.

6. Juan Gilberto Gómez Quijada de San Ignacio de Loyola de Llay Llay

7. José Alfonso Lazcano Muñoz de Inmaculada Concepción de Santa María

8. Patricio Arturo Miranda Olea de San Ignacio de Loyola de Llay Llay

9. José Fermín Moncada Figueroa  Santo Domingo  de la Ligua

10. Juan Carlos Rojas Baeza de San Ignacio de Loyola de Llay Llay

11. Fidel del Carmen Salgado Ibarra de Santa Rosa de Los Andes

12. Manuel Edmundo Vallejos Neiss de N. Sra del Rosario de Andacollo.

13. Carlos Areli  Vergara Vera de San Antonio de Padua de Almendral