Encuentro con el Padre de Hna. María Edelmira Quiroz Arango
 


19 de Octubre, 2015
Hoy 18 de octubre a la edad de 74 años, ha partido al encuentro con el Padre Hna. María Edelmira Quiroz Arango, en la ciudad de San Felipe.

A continuación una pequeño recorrido por su vida: 

            María Edelmira nació en Medellín, Colombia y creció en el seno de una numerosa familia de 24 hermanos.  El ejemplo de sus padres y la formación cristiana que le dieron permitió que la gracia de la vocación religiosa germinara en ella. 

            Ingresó a la Congregación del Buen Pastor en el noviciado de La Serena, Chile en el año 1962 donde tenía ya una hermana religiosa. Se destacó por su entusiasmo misionero en la formación de jóvenes vulnerables en las obras de la Congregación.  Directora del Colegio Santa Eufrasia en Ovalle, entusiasmó e involucró a profesores, alumnos y paradocentes en el carisma de misericordia de la Congregación. Como Animadora de las comunidades de Ovalle y María Reina supo impulsar el celo apostólico entre las hermanas. En el año 1983 y hasta 200O, su servicio apostólico la encuentra en México como ecónoma provincial y como misionera en Chiapas. Vuelve a Colombia a cuidar a su madre y el 2004 regresa a Chile, donde a sus 74 años la encontramos establecida en San Felipe acompañando en la cárcel de la ciudad a las personas detenidas; se involucra también  en la  Pastoral de migrantes del Obispado, atendiendo, consolando y buscando aliviar a estos hermanos. 

            Edelmira, te recordamos como una hermana acogedora, cercana, servicial, sociable y alegre, ¡cómo lucías tu cualidad de entretener a las hermanas contando chistes, con una vena y memoria prodigiosa! ¡Cómo olvidar tu talento para mejorar los ambientes de las casas, recreando estructuras, entregando de esta manera mejor calidad de vida a las personas! Tu ojo clínico te hacía doblemente ejecutiva y creativa.  

            Santa María Eufrasia, tu amiga de corazón a quien tanto amabas y recomendabas transmitiendo su ideal, te haga gozar de su compañía junto a Cristo Buen Pastor. 

Tu nueva vida en el Señor, nos hace presagiar que los 160 años de presencia del Buen Pastor en San Felipe traerá gérmenes de renovación y audacia para caminar hacia donde Dios clama en los más pobres y oprimidos.

Fuente: Congragación del Buen Pastor. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl