Este domingo se realizó la procesión de la Virgen de Andacollo en San Felipe

06 de Octubre, 2015
Como cada año, centenares de fieles caminaron junto a la imagen de la virgen por las calles de la comuna, peregrinación que fue acompañada por el Presbítero Cristóbal Miranda, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, el Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral y el Rev. Padre Alberto Requenez, decano de Los Andes.

Con una masiva participación de bailarines y devotos provenientes de distintos puntos del Valle de Aconcagua, este domingo se celebró la Fiesta Chica de Andacollo. La imagen de la Virgen salió en procesión desde templo ubicado en calle Diego de Almagro y recorrió las calles de la ciudad, entre muchos altares que la gente colocó a lo largo del camino.

Este peregrinar estuvo marcado por el mensaje que el Santo Padre ha hecho a los católicos en la encíclica Laudato Si, donde el pontífice hace un llamado a la comunidad cristiana del mundo para cuidar la casa común, nuestro planeta.

Muchas personas se dieron cita, como cada año, en esta fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, entre ellos bailes religiosos, cuasimodistas, huasos provenientes de todos los rincones del valle de Aconcagua.

Finalmente María de Andacollo se despidió entre aplausos  y pañuelos blancos, hasta que el próximo año nos convoque nuevamente a manifestar nuestra devoción de hijos agradecidos con la madre.