Comunidad de Curimón celebró a su patrono San Francisco de Asís
 


05 de Octubre, 2015
Cientos de personas de diferentes lugares del valle de Aconcagua se reunieron en el cerro San José de Curimón, en la tradicional bendición de los animales, actividad organizada por la parroquia para conmemorar el día de San Francisco de Asís

El párroco Luis Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de bendición a los animales y valoró la participación de la comunidad, indicando que esta fiesta se vive hace más de 100 años, celebración donde se venera al patrono de los Animales y patrono del sector, expresando “hoy es una jornada especial para animales y su respectivos dueños, porque muchos de los cuales no escatiman esfuerzos para devolverles a sus mascotas todo el cariño que reciben por su parte durante el año”. Además fue la ocasión propicia para realizar una bendición a los campos del nuestro valle.

A esta celebración llegaron familias completas junto a sus mascotas, donde se recordó la vida y obra de San Francisco de Asís, patrono de la ecología. Además del legado religioso y cultural que dejó la Orden de los Franciscanos en Curimón, quienes por más de doscientos años estuvieron presentes en esta localidad rural de San Felipe.

 

Fuente: Comunicaciones Obispado de San Felipe. 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl