Con una Multitudinaria presencia de fieles, Valle Hermoso celebró la fiesta de Nuestra Señora del Rosario
 


07 de Octubre, 2015
Bajo el lema “María, luz de la Misericordia de Dios, muéstranos a Jesús” este domingo 4 de octubre en la localidad de Valle Hermoso de La Ligua se realizó la tradicional fiesta de la Virgen del Rosario, la que congregó a cientos de fieles de la V región.

En la comuna de La Ligua se llevó a efecto la tradicional procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad de Valle Hermoso, perteneciente a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En el festivo recorrido participaron numerosos fieles  y contó con la presencia del párroco de La Ligua, Pbro. Sergio Barahona. 

Las actividades de la festividad  religiosa, una de las más importantes de la Provincia de Petorca, iniciaron con la novena que se extendió desde el sábado 26 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre, jornada que congregó a cientos de fieles que llegan hasta la capilla del lugar a ser parte de la Vigilia de los cantores a Lo Divino.

La festividad tuvo su punto culmine el domingo 4 de octubre, día en que se celebraron misas en distintos horarios para luego a las 14:30 horas realizar la tradicional procesión por diferentes calles de la localidad, las cuales fueron ornamentadas con coloridos adornos por las familias y organizaciones vallehermosinas para esperar el paso de la Virgen, cuya imagen fue acompañada de Bailes Chinos y Religiosos más una gran cantidad de vecinos, quienes llegaron de diferentes lugares del decanato de Petorca a venerar a Nuestra Madre María. 

El trayecto, que comenzó luego de celebrar una liturgia con los Bailes Chinos y Religiosos en la capilla Nuestra Señora del Rosario, siguió hasta el sector denominado El Calvario, lugar donde la peregrinación se detuvo para realizar un momento de reflexión, continuando el caminar hasta el sector de Yamille donde se  hizo la última parada, para luego regresar a la capilla y despedirse de la “Charito”, como cariñosamente se le llama a la Virgen.  



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl