Los Andes celebra a su Santa

07 de Octubre, 2015
Durante el día domingo 11 de octubre en el ex convento del Espíritu Santo de Los Andes se realizará la VII Fiesta en honor a la primera Santa chilena.

Como una instancia de valorar y reconocer a la primera Santa de Chile se ha transformado la Fiesta Religiosa “Los Andes celebra a su Santa” que este  2015 se vivirá su VII versión.

La actividad tendrá lugar en el frontis del ex convento del Espíritu Santo, ubicado en Av. Santa Teresa N° 389. Desde las 10:00  horas se podrá presenciar la llegada de distintos Bailes Chinos y Religiosos los que podrán saludar danzando hasta las 14:00 horas.

Por la tarde el programa contempla a las 16:00 horas la celebración de la Misa, la que será presidida por el Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Párroco de Santa Rosa y Vicario Pastoral diocesano. Una vez concluida la Eucaristía, se efectuará la procesión con la imagen de Teresita por las calles céntricas de la Ciudad, para regresar hasta el mismo templo del ex convento.

La festividad  religiosa que se realiza el segundo domingo de octubre por séptimo año consecutivo,  es organizada por la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, la Municipalidad y el Centro Cultural de Los Andes. Además distintas organizaciones de la comuna colaboran tales como Movimiento Nazareno del Decanato de Los Andes, Pastoral Juvenil Parroquia Santa Rosa, el Liceo República Argentina,  1° y 2° Cía. de Bomberos, Asociación Gremial de Ferias Libres, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal del Adulto Mayor, Unión Comunal de Mujeres, Instituto Chacabuco, Cruz Roja, colegios María Auxiliadora,  Educenter y María Montessori, Pérgola de las Flores y Club de Básquetbol Damiana.