Parroquia de Rinconada de Silva efectuó celebraciones de acción de gracias

23 de Septiembre, 2015
Con el Te Deum, se pidió de modo especial para que en nuestra legislación se respete la vida humana y por quienes sufren los embates de la naturaleza en el Norte Chico.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva se realizaron celebraciones de Acción de Gracias por la Patria, las que incorporaron el Himno del Te Deum que tradicionalmente la liturgia emplea para agradecer a Dios de la Vida por las bendiciones recibidas.

Adhiriendo a la celebración litúrgica del Te Deum para agradecer y pedir a Dios por Chile, como se hace desde los albores de la República en las Catedrales y también en algunas Parroquias, por primera vez en algunas comunidades de la Parroquia de Rinconada de Silva también realizaron esta acción de gracias.

El domingo 13 de septiembre, la Comunidad Jesús Resucitado de Tabolango, en su hermosa Capilla, por cuarto año consecutivo celebró una Santa Misa por la Patria para agradecer a Dios por Chile. Presidió la Misa el Párroco P. Ricardo Gómez y se contó con la presencia del Concejal de la Comuna de Putaendo Julio Aravena. Animó el canto el Coro Soldados de Dios, todos con atuendo típico. El punto culminante de la celebración fue cuando se entonó por vez primera en la celebración el himno del Te Deum, compuesto por el P..Joaquín Alliende y el músico chileno Fernando Carrasco.

El mismo día se celebró una Liturgia por Chile en la Capilla Santa Filomena, de la comunidad de Alto Las Coimas, con participación de los niños de la Catequesis Familiar del sector.

Como es tradición el 19 de septiembre al mediodía, la comunidad de Rinconada de Silva y las demás comunidades de la Parroquia se reunieron en la Plaza del Sector para la Misa por la Patria. Al igual que en Tabolango, se entonó el himno del Te Deum para agradecer a Dios por la Patria y, concluida la misa, los integrantes del conjunto folclórico Los Carmelitos brindaron tres pies de cueca.

Fuente: Parroquia de Rinconada de Silva.