Comunidad de Petorca celebró a su patrona la Virgen de La Merced
 


28 de Septiembre, 2015
Con la tradicional alfombra de flores de 5 kilómetros, variadas agrupaciones de bailes religiosos junto a cientos de peregrinos, se celebró la centenaria Fiesta de Nuestra Señora de La Merced de Petorca, declarada patrimonio cultural.

Tradicionalmente  cada último domingo de Septiembre la ciudad de Petorca celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced. Este año la misa solemne a las 12:00 Hrs. fue presidida por el Padre Antonio Albornoz , párroco de Petorca y el Presbítero Omar Orrellana párroco de Panquehue y de cientos de  peregrinos que llegaron a saludar a la Virgen, que este ocasión se celebró en el gimnasio del colegio parroquial debido a los daños sufridos en el templo por el terremoto del norte chico.

Está celebración eucarística la homilía estuvo a cargo del Padre Omar quien expresó “Jesús dona a la humanidad a su madre, al decir Juan ahí tienes a tu madre y madre ahí y tienes a tu hijo,  han pasado dos mil años y Jesús nos vuelve a invitar para hacer de María nuestra Madre, para acogerla en nuestras vidas porque ella es maestra de la oración, por cuanto está en intima comunión con Dios”.   

Procesión y Alfombra de Flores

La procesión que se realizó a partir de las 15.30 hrs,  se extiende por cerca de 5 kilómetros recorriendo gran parte de la comuna,  y se caracteriza por una hermosa alfombra de flores que confeccionan los petorquinos con miles de pétalos de dedales de oro, calas y otras flores, para adornar el paso de la imagen de la Virgen. En esta ocasión fue encabezada por el Padre Antonio Albornoz junto los sacerdotes: Juan Cortes, Omar Orellana y Ricardo Cortes. Además,  cientos de peregrinos que acompañaron la procesión. A lo que se sumaron diferentes agrupaciones de  bailes religiosos y cofradías algunos de ellos de otras comunas del país, quienes peregrinaron con una profunda devoción por nuestra Madre de la Merced. 

 

Comunicaciones Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl