Parroquia San José Obrero celebra el Día de la Oración por Chile

28 de Septiembre, 2015
El último domingo del mes de septiembre, tradicionalmente, la Iglesia chilena lo dedica el DIA DE LA ORACION POR CHILE, festividad en la que a través de la intersección de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, se pide a Dios por nuestro país.

Con este propósito la Parroquia San José Obrero de Rinconada de Los Andes celebró la solemnidad de la “Virgen del Carmen, Patrona de Chile y Día de Oración por la Patria” con una solemne misa a la Chilena, donde participaron cientos de personas, que fue presidida por el párroco Padre Andrés Rodríguez Cataldo.

Durante la Homilía el Párroco Padre Andrés rogó a Dios por Chile principalmente por sus gobernantes para que sepan guiar a su pueblo y hacer de Chile una patria para todos.

Chile tiene necesidad de la oración de sus hijos, que desde estas tierras elevemos una súplica al Padre, junto a la Carmelita ella que nos sabe guiar a Jesús; con ella colocamos a sus pies cada rincón y lugar de Chile que con esperanza quiere construir un camino de progreso y bienestar para todos sus hijos que caminan al encuentro de Jesús.

Durante el momento de las ofrendas se presentaron signos típicos de nuestro país, además del pan y el vino, las que fueron llevadas por niños de la catequesis.

Al finalizar la eucaristía se realizó una oración a la Virgen del Carmen y un esquinazo en el frontis del templo parroquial a cargo del coro de la parroquia.

Fuente: Parroquia San José Obrero de Rinconada.