Iglesia de Aconcagua invita a la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias
 


11 de Septiembre, 2015
La celebración del Te Deum se realizará el día 18 de septiembre a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de San Felipe y será encabezada por el Obispo diocesano Cristián Contreras Molina, OdeM.

Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe, está invitando a toda la comunidad de Aconcagua a elevar una oración agradecida por un nuevo aniversario patrio, este próximo viernes 18 de septiembre a las 10:00 horas, cuando en la Iglesia Catedral de San Felipe se celebre el tradicional Te Deum de fiestas patrias 2015. 

A esta celebración del Te Deum están invitadas las máximas autoridades civiles y militares de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, junto a las comunidades parroquiales, movimientos eclesiales y colegios, quienes unidos al Pastor diocesano de San Felipe agradecerán a Dios por nuestro país, pero también pedirán para que el país avance en la construcción de una sociedad justa y equitativa. 

Para quienes no puedan llegar por diversos motivos a la celebración en el templo catedral, la liturgia será transmitida por Radio Encuentro 105.7 FM  en Aconcagua y en su señal on line de www.radioencuentrofm.cl.

 

Historia del Te Deum

Te Deum son las primeras palabras del himno en Latín que significan "A ti oh Dios". 
El Te Deum se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera, entonces Director Supremo, pidió a la autoridad eclesiástica de la época que celebrara una Santa Misa de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el día 18 de septiembre.


En sus primeros años el himno del Te Deum formaba parte de la Santa Misa, cantándose al final de esta. Sólo a partir de 1870, a petición del entonces ministro Miguel Luis Amunátegui, el Te Deum se celebró sin Eucaristía, reemplazándose esta por una hora canónica del oficio divino o por una paraliturgia (desde la reforma posconciliar este acto es conocido como "Liturgia de la Palabra").  Hay que recordar que en aquel tiempo los fieles que comulgaban debían permanecer en ayuno por varias horas. 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl