Seminarista Nicolás Flores Lazcano recibió el alba en el Seminario Pontificio de Santiago

09 de Septiembre, 2015
En solemne celebración eucarística, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Pedro Ossandón, el seminarista, Nicolás Flores Lazcano recibió el alba en el Seminario Pontificio de Santiago el domingo 06 de septiembre a las 11,00 horas.

La familia de Nicolás,  es de Rinconada de los Andes y fue en esa parroquia donde alimentó su vida cristiana participando en distintas actividades pastorales. Después de ser acompañado espiritualmente por su párroco el Pbro. Miguel Ángel Triviño y de haber participado en la Pastoral Vocacional, con la aprobación de su Obispo, Monseñor Cristián Contreras Molina, ingresó al seminario.

Seis fueron los jóvenes que en la misma ceremonia recibieron el alba. Tres de Santiago, uno de Antofagasta, uno de Melipilla y el nuestro de San Felipe. Nicolás estuvo acompañado de su familia, amigos y muchos feligreses de la Parroquia de Rinconada. Al requerir sus impresiones, dijo estar muy agradecido de Dios, de su familia y de  la Diócesis de San Felipe. Este signo dijo, me configura más con Jesucristo en el proceso formativo inicial el   que,  si Dios no dispone otra cosa, debería culminar con la ordenación sacerdotal. El proceso formativo dura 9  años. El llamado Propedéutico, en el cual está Nicolás, tres de filosofía y cuatro de teología más un año de práctica pastoral.