Catequistas de las parroquias de San Felipe y Los Andes participan en Retiro Espiritual

08 de Septiembre, 2015
El sábado 5 de septiembre se realizó el tradicional retiro para catequistas de las parroquias de los decanatos de San Felipe y Los Andes, realizado en el antiguo convento de Los Andes, esta actividad se enmarcó por un ambiente grato, fraternal y en un ambiente de silencio y de contemplación.

En esta jornada el padre Omar Orellana, estuvo a cargo de la temática la cual estuvo  centrada en la Espiritualidad del Catequista y que ésta se debe vivenciar. El P. Omar resalto sietes aspectos fundamentales:  Apertura a la Palabra de Dios,  Apertura al Dios Uno y Trino,  Apertura  a la Iglesia,  Apertura Misionera al mundo, Apertura llevar a  una Vida de Coherencia, Apertura al Ardor Misionero y Apertura a un Espíritu Mariano.

La dinámica del retiro considero: la oración inicial preparada  por el catequista Agustín Yáñez, quien invitó a los asistente a orar desde el texto bíblico de Juan 4, el encuentro y diálogo de Jesús con la Mujer Samaritano, invitando a los catequistas a acerarnos al pozo del que brota el agua viva que es Jesús. Posteriormente  entregó su tema del P. Omar. Posteriormente los catequistas tuvieron un tiempo prolongado de oración personal, para encontrarse al medio día en la capilla interior del Convento, en la Adoración al Santísimo.

Por la tarde los participantes reflexionaron en el capítulo quinto de la Evangelii Gaudium "Evangelizadores con Espíritu", donde pudieron compartir entre ellos sus anhelos y búsquedas frente a la misión que sus parroquias les ha confiado. La tarde y retiro concluyó con una oración dirigida de alanza y confianza en las manos de Dios Padre.

Fuente: Comisión Diocesana de Catequisis.