En Diócesis de San Felipe se bendice nueva casa para sacerdotes
 


14 de Septiembre, 2015
El viernes 11 de Septiembre a las 18,30 horas, Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, bendijo una nueva casa para sacerdotes en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de San Felipe. Esta bendición se produce dos años después de haber inaugurado la casa parroquial de Andacollo, en la misma comuna.

           Proclamada la Palabra, el Pastor Diocesano dio gracias a Dios por la vocación sacerdotal y por la posibilidad de construir una casa donde los sacerdotes puedan vivir en forma digna y tengan la privacidad necesaria para rezar, descansar, leer y prepararse para ejercer el delicado ministerio de guiar, acompañar y alimentar al Pueblo de Dios, con la gracia del Espíritu que se derrama especialmente en la vida sacramental y en el ejercicio de la caridad  pastoral. Las dos casas recientemente inauguradas, tienen un oratorio en su interior. 

            El proyecto arquitectónico y la asesoría en la construcción,  fue de responsabilidad de Rodrigo Riveros. Junto a él, se desempeñó como Jefe de obra Germán Toro. Dado que esta construcción se hizo por administración, especial participación le tuvo en este ámbito María Eugenia Saa Escudero, Administradora de Bienes del Obispado. Para los asuntos económicos se trabajó se abrió un  Centro de Costos en la administración Central a fin de facilitar la eficacia y  la transparencia. 

            La construcción de esta  casa tuvo un costo aproximado a los  $75.000.000. (Setenta y cinco millones) a ello se debe agregar la implementación de todas sus dependencias. Este proyecto fue financiado totalmente por el obispado,  gracias según lo señaló el padre obispo “a una sana, sobria y transparente  administración de los recursos económicos”. 

            A la ceremonia asistieron entre otros, el Pbro. Roberto Gilbo, Vicario General, el Pbro. Vicente Montenegro, Vicario Pastoral, el decano de San Felipe, Pbro. Cristóbal Miranda, el decano de los Andes, P. Alberto requénez. cp.  y el Superior y párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de San Felipe, el religioso Fabián  Quiroz  Valdenegro. Junto a estos sacerdotes una centena de fieles laicos de departamentos Diocesanos y  de Consejos Parroquiales además de  invitados especiales.

          La ceremonia terminó con  un fraterno compartir en el Salón Parroquial



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl