Pastoral Juvenil del Decanato de Los Andes tuvo un encuentro fraterno con personas en situación de calle

01 de Septiembre, 2015
El Decanato de la Pastoral Juvenil de Los Andes en su empeño de Fortalecer los lazos solidarios de los jóvenes y, estar en sintonía con el Evangelio de Cristo, programo una serie de actividades en bien de los que más sufren. Es así, como el viernes 28 de agosto, jóvenes de las parroquias de La Asunción, Calle Larga y San Esteban se unieron en una actividad con las “personas en situación de calle”.

Una taza de té servida con amor, sanguchitos de jamón y quequitos, más el acompañamiento del coro de San Esteban dieron el marco especial, de servir y encontrar el rostro de cristo en estos hombres y mujeres un poco segregados por la sociedad. Fueron llegando de a poco, nadie los apuraba, los chiquillos corrían a saludarlos y a  sentarlos en una mesa preparada para ellos.

Llegada ya la noche, nos acercamos al Templo, en una sola voz y un canto, dar gracias por todo lo vivido y, con el único propósito de seguir buscando en el que sufre razones de nuestra fe y de que la solidaridad es uno de los grandes valores que el joven es capaz de comprometerse y vivirlo en forma radical.

Agosto es un tiempo hermoso para la Iglesia, pues, a través de nuestro gran santo Padre Alberto Hurtado, surgen manifestaciones de servicio, entrega y compromiso con el que más lo necesita.

Muchas gracias a tantas manos que hicieron posible esta tarde de amistad y cercanía con el Evangelio.

Pastoral Juvenil: Decanato de los Andes.