Manifestación silenciosa a favor de la vida.
 


07 de Septiembre, 2015
Vestidas de blanco manifestando con ello el amor por la vida, decenas de mujeres y especialmente niños(as) y jóvenes, se dieron cita el sábado pasado en el Santuario de Santa Teresa de los Andes para manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto.

        La posible despenalización del aborto, proyecto de ley que pronto será votado en el Congreso de la República, motivó a cientos de mujeres católicas a  manifestarse silenciosamente en contra de un delito que degrada al ser humano. Es la muerte silenciosa de los indefensos. De aquellos que han sido engendrados y que no sabrán en este mundo quienes son sus padres, sus hermanos o a ese otro con quien crecer, amar y servir.   

           Muchos son los que argumentan a favor del aborto diciendo que Chile es una nación atrasada si se piensa en las legislaciones europeas que lo han aprobado. Quienes así piensan,  se olvidan  que esos países llamados desarrollados, padecieron  el exterminio de miles de personas y entre ellas miles de niños a causa de guerras inhumanas. ¿Ellos son modelos de respeto por la vida?  ¿Cómo es posible que algunos líderes europeos tomen conciencia del dolor y la angustia de los refugiados por  la muerte de sus hijos, muchos de ellos en medio del mar y otros en las narices de sus países?  Si esto es así, es preferible un desarrollo más lento pero basado en el respeto por la vida, por la dignidad de todos, incluyendo al que está por nacer y que tiene derecho a vivir. Si en el mundo se distribuyeran los bienes de manera justa y equitativa, no faltaría el alimento, la educación, el trabajo y la sana convivencia especialmente de los niños que aman y necesitan ser amados. 

         Desde esta página, nos unimos al clamor de los indefensos. Querida mamá, querido papá, tu hijo de 15 años, también pasó por un día de gestación en el vientre  materno. No destruyas el fruto de lo que te es propio y que tienes  como don. Gestar y crear una vida capaz de amar y formar una familia donde llegarás para acariciar a tus nietos.

 

                         + Cristián Contreras Molina OdeM.

                                Obispo de San Felipe.     

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl