Obra colectiva de estudiantes del Colegio Santa María de La Ligua se presenta en museo
 


04 de Septiembre, 2015
Muestra de arte escolar inspirada en las vanguardias del siglo XX se inaugurará en el Museo La Ligua, realizada por jóvenes artistas de la plástica.

El Museo La Ligua tiene el enorme agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arte escolar “Pinceladas Vanguardistas”, obra colectiva de estudiantes del Colegio Santa María de La Ligua, que se llevará a cabo el día viernes 4 de septiembre a las 20 horas en la sala Yacas del Museo. 

La exposición pretende presentar un conjunto de pinturas, cuyo valor  surge desde el proceso de aprendizaje entorno a las artes plásticas y el quehacer pictórico, a la vez de significar un resumen de las corrientes artísticas de las vanguardias del siglo xx. Además, con el fin de complementar las diversas artes del colegio se sumarán al acto temas musicales y teatro brindando de este modo el realce necesario para la exposición.

Esta actividad forma parte del programa de exposiciones temporales 2015 de nuestra institución correspondiente a la octava muestra del año. Su objetivo apunta a acercar el arte y la cultura a los habitantes de la provincia de Petorca, en todas sus expresiones, además de brindar el espacio para organizaciones, artistas y gestores culturales de la región muestren sus creaciones e iniciativas.

         La muestra estará disponible al público del 4 al 27 de septiembre del presente año, en el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a  13:00 y 15:00 a 18:00. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas, en el Museo de la Ligua, ubicado en  Pedro Polanco N° 698, La Ligua.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl