Colegio San José de Los Andes celebró 62 años de su fundación

03 de Septiembre, 2015
Con la presencia de la comunidad educativa e invitados especiales, el colegio San José de Los Andes celebró el 1ª de septiembre 62 años al servicio de la educación. La ceremonia oficial fue presidida por su rector el señor Julio Herrera Videla y por la religiosa Victoria Plaza Aballay, superiora de la comunidad y Representante Legal. Además que contó la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina O.deM.

El rector de este establecimiento educacional  junto con agradecer la presencia de los asistentes a tan importante celebración, reafirmó los valores cristianos que sustenta el proyecto educativo del colegio San José. Recordó la persona del Pbro. José Agustín Gómez haciendo memoria de su preocupación por los pobres. Este sacerdote fundó la Congregación de las hermanas Hospitalarias de San José.

Mons. Cristián Contreras, junto con felicitar a la comunidad escolar por tan valioso aporte a la educación de los niños y niñas en nuestra diócesis, instó especialmente a la familia y a los educadores a seguir formando desde el evangelio. La familia es la primera educadora y la transmisora de la fe y de todos aquellos principios y valores que forman la persona. El colegio debe mantener su opción por los pobres. Mons. Contreras aprovechó la instancia para recordar  el principio de la libertad de enseñanza y de la libertad que  deben tener los padres de familia al elegir el colegio donde formar integralmente a sus hijos.